20
Sáb, Abr

Investigación a Alan García cumple con el debido proceso, afirma Rafael Vela

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los políticos más nerviosos con la firma del acuerdo con Odebrecht es Alan García, quien recurre a sus viejas estratagemas para descalificar el proceso penal en su contra; frente a ello, el fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, señaló ayer que las investigaciones sobre el expresidente Alan García se realizan respetando el debido proceso.

“El caso del señor García es uno más, estamos en trabajo proactivo en el equipo Lava Jato. Responderemos cada inquietud que el señor García plantea a través de su defensa legal, sin ningún ánimo particular contra él, sino resguardando el debido proceso y sus derechos”, declaró al ser consultado por ese caso en la conferencia de prensa en Brasil.

Equipo Lava Jato

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, recientemente sostuvo que se está afectado la defensa legal del expresidente debido, según señaló, a que no se le da a tiempo documentación, como la relacionada a la investigación respecto a la conferencia ofrecida por el exgobernante en Brasil a un gremio empresarial, por la cual cobró 100 mil dólares.

Vela afirmó que el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de dicha investigación, responderá oportunamente cualquier inquietud que el exmandatario plantee a través de su defensa.

“Tiene el derecho el señor García, a través de sus abogados, a manifestar lo que crea conveniente. El fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, analizará los documentos y los contestará”, indicó.

En otro momento, Vela aseveró que con la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz la empresa Odebrecht "ha asumido la obligación" de colaborar en todo lo que los fiscales peruanos requieran.

"La empresa no tiene ninguna restricción, por el contrario, ha asumido la obligación de colaborar en todo lo que los fiscales peruanos requieran", acotó.

En otro momento, el fiscal Vela destacó el respaldo a su labor por parte de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

"Es de público conocimiento que hemos tenido dificultades, pero debo recalcar que a partir de que Zoraida Ávalos asumió la Fiscalía de la Nación, hemos recibido todo el apoyo de la institución y nos encontramos aquí precisamente materializando no solo desde el punto de vista de carácter procesal y jurídico, sino también desde el punto de vista institucional", acotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1