ERP. Sin duda que las ocurrencias de Jaime Yoshiyama Tanaka, de usar el nombre de un fallecido para indicar que fue el benefactor o aportante de la campaña de Keiko Fujimori, ha causado no solo sorpresa de los peruanos, sino igualmente burlas capciosas e hilaridad. Justamente, utilizado una cuenta de Twitter creada en el 2017 Juan Rassmuss Echecopar le responde "desde el más allá" negando haber entregado 800 mil dólares.
Como se sabe, el ex vicepresidente de la República y aliado de Keiko Fujimori, declaró desde Estados Unidos, que Odebrecht no fue el financista de la campaña de Fuerza Popular que los llevó al pitufeo de los mismos, sino que fue el empresario Juan Rassmuss Echecopar fallecido hace un par de años.
Frente a ello, él o los ocurrentes en nombre del muerto indican "Debido a las falsedades difundidas por Jaime Yoshiyama, me veo en la obligación de pronunciarme desde el más allá. Es absolutamente falso que yo le haya dado $800,000 en el 2011".
Luego Juan Rassmuss Echecopar, se entiende "desde el más allá" agrega "Para empezar, ¿cómo le voy a dar tanta plata si yo era recontra duro? Él mismo ha reconocido que era tacaño y viajaba en económico. ¿Cómo le voy a dar $800 mil a un partido “para defender al empresariado”. Hay que ser bien gil, francamente".
Sigue indicando que "Yo jamás le pedí que guarde el secreto porque nunca existió el secreto. Y si hubiese sido así, ¿por qué (...) ocultaría lo que hago con mi plata si soy, bueno, era multimillonario?"
"Otra cosa: Yoshiyama dice que también aporté en el 2016. Jajaja. En el 2016 ya estaba muerto, oe, (...). Qué creen, ¿que mi último deseo fue aportar al fujimorismo?"
"Sin nada más que decir, volveré a mi forma astral para pulular en el equinoccio por la eternidad. Jaime, deja de hablar (...) que ni Beteta te cree. Atentamente: Juan Rassmuss Echecopar" culmina la comunicación que se ha convertido en tendencia, frente a los increíbles argumentos de Jaime Yoshiyama Tanaka. actualmente fuera del país y con orden de 36 meses de prisión preventiva.
Debido a las falsedades difundidas por Jaime Yoshiyama, me veo en la obligación de pronunciarme desde el más allá. Es absolutamente falso que yo le haya dado $800,000 en el 2011. (1/5)
— Juan Rassmuss Echecopar (@juanrassmuss) 26 de noviembre de 2018