19
Vie, Abr

Ollanta Humala se pronuncia sobre pretendido asilo diplomático de Alan García Pérez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La decisión del expresidente Alan García Pérez de refugiarse en la casa del embajador en Perú de Uruguay, ha llevado a diversas reacciones consideranndo que no existe persecución política en el país. Ollanta Humala se ha pronunciado sobre el particular y considera que no debería otorgársele este beneficio que buscaría evadir de la justicia. 

El expresidente Ollanta Humala emitió hoy una carta pública dirigida hacia el mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez, en la que señala que en el Perú no hay persecución política contra Alan García Pérez.

Ollanta Humala

“Debo señalar de manera contundente que no existe, ni ha existido en el país, ningún tipo de persecución política contra Alan García”, remarcó en el documento difundido en su cuenta en Twitter.

Refirió que la situación judicial de Alan García no obedece a alguna intervención del Gobierno, sino por la aparición de información documentada relacionados con rutas de dinero y pago de sobornos.

En la carta también señala que él y su esposa Nadine Heredia se quedaron en el país afrontando sus investigaciones judiciales y recurriendo hasta la máxima instancia que es el Tribunal Constitucional.

Por ello, dijo, la única persecución política que hay en el país es la de Alan García y sus operadores a sus opositores. En ese sentido formuló votos para que el presidente Tabaré Vásquez tome en cuenta esos elementos al momento de evaluar el pedido de asilo de Alan García.

Por el momento, se conoce que existirían indicios de los actos de corrupción cometidos por Alan García Pérez e incluso una delación que habría explicado en detalle los sobornos de la empresa brasileñan que comprometenn a García Pérez. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1