16
Mar, Abr

Otorgan 36 meses de impedimento de salida de país y caución de 500 mil a Jorge Yoshiyama Sasaki en caso 'Los cócteles'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El investigado Jorge Yoshiyama Sasaki en el caso 'Los cócteles' que involucra a Keiko Fujimori y otros, no podrá ausentarse del país por el plazo de 36 meses, además se dispuso una caución económica de 500 mil soles que deberá pagar en 30 días; bajo apercibimiento de revocarse la comparencia con restriciones en caso que se incumplan las reglas dispuestas. 

El imputado, tuvo que reconocer los cargos en su contra y facilitar la información respectiva, indicando que su tío, Jaime Yoshiyama Tanaka le otorgó aproximadamente unos 800 mil dólares para pitufear recursos a favor de Fuerza Popular. Su decisión llevó al Ministerio Público a modificar su solicitud anterior de cambiar el pedido de prisión preventiva, por otra alterna. 

Jorge Yoshiyama Sasaki01

 De acuerdo a lo resuelto hasta el momento, es la primera comparecencia con restricciones que se otorga a un imputado, sobre el mismo caso, recordemos que Keiko Fujimori se encuentra en prisión, al igual que sus co-investigados Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz y Luis Mejía Lecca. 

El Juez de la Sala Penal Nacional, antes de otorgar la medida, preguntó sobre los ingresos del investigado e indicó que su promedio era más o menos un millón y medio; antes de esta medida el monto ofrecido por caución era de 50 mil; modificada la misma se le otorgó 30 días para que pueda hacer el depósito respetivo. 

De igual manera se le prohibió cercanía con los otros investigados y prinncipalmente con su tio Jaime Yoshiyama Tanaka, actualmente en Estados Unidos, presumiéndose no retorne por sus propios medios. 

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1