18
Jue, Abr

Hija de Andrés Townsend, silenció a Mauricio Mulder cuando éste comparaba a García Pérez y Haya de la Torre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Josefina Townsend, periodista de Radio Programas del Perú e hija del fallecido líder del Partido Aprista Peruano don Andrés Townsend Ezcurra, no se dejó amilanar por el congresista Mauricio Mulder y con mucha solvencia profesional llamó la atención sobre la comparativa que pretendió hacer el parlamentario entre Alan García Pérez y Víctor Raúl Haya de la Torre. 

En efecto, el locuaz y a veces agresivo congresista, trataba de justificar la decisión de Alan García Pérez, cuando se refirió a Víctor Raúl Haya de la Torre comprándolo con García Pérez, en ese momento la hija de Townsend le replicó si lo estaba comparando con el fundador, a lo que Mulder pretendió esgrimir una respuesta; frente a ello, Josefina Townsend le recordó que el fundador del Apra murió pobre. 

Josefina Townsend

"Usted está comparando a Víctor Raúl Haya de la Torres y sus razones para pedir el asilo con Alan García y las razones para lo cual está pidiendo asilo?" interrogó Josefina, "Víctor Raúl murió pobre, en casa prestada y cama prestada (...) su única herencia material fueron sus libros y su única herencia ideológica fue un partido político, puede usted compararlo con Alan García acusado de corrupción?" agregó la periodista.

Mulder totalmente desconcertado a lo que nuevamente Josefina Townsend acentuó que "Víctor Raúl murió pobre (...)" y al recordárse la memoria de su padre y de Víctor Raul indicó "Qué el exilio fue por cuestiones ideológicas, de ideas y no de corrupción"; cuando se pretendía seguir con los argumentos Mauricio Mulder colgó el teléfono dando por culminada la entrevista. 

Josefina Townsend, es hija del fallecido líder aprista Andrés Townsend Ezcurra y vivió bastante de cerca los pormenores de dicho partido; su padre fue bastante allegado a Víctor Raúl Haya de la Torre y como periodista tiene bastante experiencia como reportera y como profesional de una cadena internacional. 

{youtube}8w-0XBjOswo{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1