19
Vie, Abr

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Pier Figari y Ana Hertz de Vega

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras una extensa resolución, el Juez Richard Concepción Carhuancho decidió atender el pedido de prisión preventiva para Ana Hertz de Vega y Pier Figari Mendoza, quienes se suman a Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, considerados como la cúpula de la presunta organización criminal liderada por la máxima representante de Fuerza Popular. 

Tan pronto se terminó de leer la resolución, el Juez dispuso que los meses dispuestos para realizar la investigación respectiva, se contabilicen desde el 15 de noviembre, considerando que los investigados siguieron bastante de cerca la audiencia respectiva. Pier Figari además de abogado es comunicador y fungía de asesor de Keiko Fujimori y de Fuerza Popular. 

Lo mismo se puede decir de Ana Hertz de Vega, de quien se dice formaba parte de la cúpula de Fuerza Popular y que se hizo amiga de Keiko Fujimori, cuando esta última asumió el cargo de primera dama. Ambos en el proceso indicaron que la situación es política y no penal, aunque existen evidencias y testigos proteguidos que los vincvula con el pitufeo de recursos obtenidos ilícitamente. 

Pier Figari y Ana Hertz

Ana Herz, trabaja en forma cercana a Keiko Fujimori desde 1995, cuando era primera dama de la Nación. Se conocieron en el Hospital del Niño, donde Herz realizaba voluntariado, y ayudó a la hija mayor de Alberto Fujimori a crear la Fundación Cardio Infantil.

En el 2009, Herz figuraba como secretaria de organización de Fuerza Popular y, junto a Pier Figari, se encargaron de la selección de candidatos al congreso para las elecciones de 2016.

Figari, abogado de profesión, se encargó de la campaña presidencial de su partido en las elecciones del 2011, y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular hasta el 2017.

Recordemos que fue el propio Kenji Fujimori, hermano de Keiko Fujimori, quien alertó del actuar díscolo de ambos personajes en la cúpula de Fuerza Popular; pese a los pedidos no le hicieron caso e incluso le tendieron una emboscada cuando intentaba convencer a otros congresistas para que apoyen al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1