ERP. El investigado Jorge Yoshiyama Sasaki se presentó ayer ante la oficina del fiscal José Domingo Pérez para confesar que su tío Jaime Yoshiyama Tanaka le entregó fuertes sumas de dinero en dólares y en efectivo para ser introducidos ilegalmente en las cuentas del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular). Los mismos argumentos fueron ampliados por el Fiscal en audiencia que se realiza en el día.
La información fue confirmada por el propio fiscal José Domingo Pérez en la audiencia de prisión preventiva de los investigados por lavado de dinero del partido Fuerza 2011, la cual es presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Según reveló Pérez, acompañado de su abogado, Yoshiyama Sasaki confesó que su tío, Jaime Yoshiyama Tanaka, le entregó en su domicilio y en efectivo cerca de US$ 800,000 dólares en varias entregas.
El dato igualmente fue confirmado por el abogado del confesor, indicando el trasiego de aportes; sin embargo, indicó que todo ello es responsabilidad de su cliente. De esta manera, se viene aclarando la actuación de los investigados y todo ello, tendría como finalidad evitar la prisiónn preventiva, aplicada ya a Keiko Fujimori, y Vicente Silva Checa.