fbpx
18
Lun, Oct

Minedu es el sector con más proyectos adjudicados mediante Obras por Impuestos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) ha comprometido, entre los años 2015 a 2018, inversiones por 257 millones de soles en 14 proyectos de Obras por Impuestos que contribuyen a mejorar la calidad educativa de 4,726 alumnos en todo el país.

Por esta razón, el Minedu recibió un reconocimiento de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en la ceremonia “Obras por impuestos: 10 años trazando futuros hoy”, por ser la entidad del gobierno nacional con mayores proyectos de Obras por Impuestos adjudicados y monto de inversión comprometido.

En representación del Minedu, el viceministro de Gestión Institucional, José Carlos Chávez Cuentas, dijo que este reconocimiento es una señal a las empresas de que “estamos mejorando nuestras capacidades, y lo hacemos permanentemente, como lo demuestran los avances que hemos tenido en Obras por Impuestos”.

“Un proyecto de educación tiene un impacto social muy grande y requiere de un trabajo interno del ministerio, buscando el apoyo de las autoridades regionales, locales, de la comunidad docente y de los padres de familia”, expresó.

Chávez precisó que el Minedu tiene una disponibilidad presupuestal de 950 millones de soles para la ejecución de Obras por Impuestos para cubrir la ejecución de proyectos a través de Obras por Impuestos en su programación multianual de inversiones 2019-2021.

Refirió que, a la fecha, se tiene una obra culminada que corresponde a la institución educativa Teresa de la Cruz, en Subtanjalla, Ica; asimismo se tiene en ejecución de obra los proyectos del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR Piura), en Piura; y las instituciones educativas N° 86577 César Vallejo, Cátac y N° 86559 Libertador San Martín, Recuay, ambas en Áncash.

En elaboración de Estudios Definitivos se encuentran los proyectos de IE Manuel Scorza, en Pucusana, Lima; COAR Lambayeque; COAR Ica; IE San Ramón, en Chulucanas, Morropón; IE Dios es Amor, en Paita; IEP N° 15349 del Caserío La Menta, en Las Lomas, Piura; IE San Francisco de Chocán, en Querecotillo, Sullana; IE Monte Lima, en Ignacio Escudero, Sullana, en Piura; IE 86567, en San Juan de Pararín; e IE 32227 Virgen de Fátima, en Huallanca, Bolognesi, en Áncash.

Las Obras por Impuestos del Minedu se vienen ejecutando con la participación de empresas privadas.

Además, ProInversión reconoció a gobiernos regionales con proyectos de impacto social en poblaciones vulnerables; gobiernos regionales y locales con más proyectos y monto invertido mediante Obras por Impuestos; el primer proyecto de universidad pública que será ejecutado mediante Obras por Impuestos; la empresa privada con más proyectos y monto invertido mediante Obras por Impuestos; buenas prácticas de gestión, innovación de metodología, un proyecto de nivel mundial y el primer proyecto de coejecución.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255