ERP. El pleno del Congreso aprobó esta noche la cuestión de confianza sustentada por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, con el fin de agilizar las propuestas de reforma política y justicia, que se someterán a referéndum. Las participaciones fueron críticas contra el gobierno; sin embargo, al momento de la votación todo fue conformidad.
La representación nacional respaldo el pedido del Poder Ejecutivo por 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones. Es una votación singular y que demuestra el poco consenso de la organización Fuerza Popular, prefirieron unos votar a favor y otros en contra, en tanto los más recalcitrantes prefirieron abstenerse y seguir oponiéndose a la estrategia gobiernista.
Votación
Con 82 votos se aprobó el documento 257-2018 consensuado en la Junta de Portavoces en medio del debate de la medida del Ejecutivo, mientras que 22 parlamentarios decidieron votar en contra y otros 14 se abstuvieron de participar de la votación.
Previamente las bancadas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Apra y Alianza para el Progreso anunciaron que respaldarían el pedido del jefe del Gabinete Ministerial.
Sin embargo, tras la votación los legisladores del Frente Amplio brindaron una conferencia de prensa y anunciaron que habían votado en contra, pues consideraron que era necesario el cierre del Congreso.