27
Sáb, Abr

Junta de Fiscales Superiores piden que Fiscal de la Nación adopte decisión acorde a intereses de la Fiscalía

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La tensión que existe en la Fiscalía de la Nación por la permanencia de su presidente Pedro Chávarry, ha llevado a los Fiscales Superiores del país, a adoptar una decisión mediante un pronunciamiento, en el cual si bien es cierto no solicitan que renuncie, pero si le invocan los intereses acordes a la Fiscalía. En tanto, se siguen sumando voces pidiendo la renuncia de este magistrado. 

En efecto, los presidentes de lss Junta de Fiscales Superiores pidió hoy al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, adoptar una decisión acorde a los intereses y bienestar del Ministerio Público, que le permitan superar la difícil situación que afronta. A través de un pronunciamiento público, piden tomar esta decisión ponderando la actual situación y las manifestaciones de la sociedad.

Instan a Fiscal de la Nación Pedro Chávarry adopte decisiónInstan a Fiscal de la Nación Pedro Chávarry adopte decisión

"Solicitamos al Fiscal de la Nación, como máximo representante del Ministerio Público, adopte una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución, que permita superar de manera inmediata esta difícil situación", indica.

Advierten que la grave crisis del sistema de justicia, derivada de actos de corrupción de público conocimiento, afecta seriamente la credibilidad, confianza y estabilidad de nuestra del Ministerio Público. En ese sentido, rechazan los actos irregulares que han generado esta crisis institucional y todo intento de interferencia política que exacerbe a la sociedad en contra la estabilidad organizacional.

“Exigimos a los poderes e instituciones del Estado respeto a nuestra autonomía a fin de continuar cumpliendo con eficiencia e independencia nuestras funciones”, precisan.

Como institución autónoma, afirman que tienen la capacidad y mística para resolver sus problemas, especialmente esta lamentable crisis. Hacen un llamado a todos los miembros del Ministerio Público a seguir dando su mejor esfuerzos en la lucha contra la criminalidad y demostrar, con dedicación, honestidad y vocación de servicio, que la Fiscalía está comprometida con sus obligaciones.

Firman el pronunciamiento 27 presidentes de la Junta de Fiscales Superiores de los distritos fiscales del país.

El dato

En el Comunicado, no firma el Fiscal Superior de Piura, pero si lo hace el Fiscal Superior de Sullana. 

Junta Fiscales 1

Junta Fiscales 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1