25
Jue, Abr

Fiscal Pedro Chávarry aclara que investigación sobre audios no es a periodistas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La pretendida investigación respecto a los audios que deberían haber estado en la Fiscalía respectiva, no es contra los periodistas sino contra el personal responsable de la custodia, según se desprende de comunicado del Ministerio Público, aclarando sobre este polémico tema, que creó todo un cisma en diversas instituciones vinculadas al sistema de justicia. 

Conforme dimos a conocer en este Medio, el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, ordenó al Fiscal Supremo de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Montesa para que proceda a realizar una investigación sobre este caso, situación que de inmediato creó una reacción en contra, por cuánto es el mismo personaje que buscó que los periodistas revelen sus fuentes. 

Investigacion MP

En el Comunicado se indica que la “Fiscalía de la Nación debe garantizar la cadena de custodia de medios probatorios, que está establecida en los reglamentos internos del Ministerio Público a efectos de garantizar la integridad, legalidad y conservación del material incautado”. 

Asimismo se aclara, que “En ningún momento se aludió a la prensa que cumple con su labor de mantener informada a la ciudadanía en temas que son de total interés nacional”; en tato indica que la investigación encargada al Fiscal Supremo Víctor Raúl Espinoza, busca “Determinar responsabilidades de las personas involucradas en la divulgación irregular de los medios probatorios custodiados por la Fiscalía, es decir por parte del personal que labora en nuestra institución”.

Como es de conocimiento nacional, la situación del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry es cuestionada por diálogos que lo hacen partícipe con los actores principales de las conversaciones al igual que el Fiscal Supremo Víctor Raúl Rodríguez, incluso contra quienes se ha solicitado que renuncien al cargo. Pese a ello, Chávarry ha buscado cercanía con el fujimorismo y es difícil que adopte la decisión de irse del cargo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1