23
Mar, Abr

Sala Penal Especial aumenta a 36 meses la prisión preventiva de ex magistrado Walter Ríos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó prisión preventiva del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, y la amplía de 18 a 36 meses. De esta manera, se revisa en segunda instancia la medida que fue resuelta por el magistrado Luis Cevallos Vegas admitiendo solo la mitad de lo solicitado. La medida permitirá investigación y en su momento emitir sentencia contra el ex magistrado. 

El citado tribunal, integrado por los jueces supremos Jorge Salas Arenas (presidente), José Neyra y Ramiro Bermejo, terminó de examinar el pedido y notificar la resolución contra Ríos. Conforme se tiene conocimiento, el locuaz ex presidente de la Corte de Justicia del Callao, se encuentra detenido. 

Walter Rios Corte Callao

Se amplía a 36 meses prisión preventiva de Walter Ríos

El expediente consta de 784 páginas en 2 tomos, que contiene la formalización de la investigación preparatoria, el requerimiento de prisión preventiva y 69 elementos de convicción (actas de registro, notas periodísticas, audios, etc). 

Ríos es uno de los principales cabecillas de la banda criminal, quienes coordinaban de manera constante con el magustrado supremo César Hinostroza, quien aún se encuentra en libertad. Los audios difundidos por este caso, han creado una crisis política, la misma que aún no termina y que sigue comprometiendo a otros personajes. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1