19
Vie, Abr

Abogado y periodista Aldo Mariátegui, el amigo del juez César Hinostroza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los audios difundidos por IDL Reporteros traen nuevas sorpresas. Este jueves, se difundieron los que corresponden a las coordinaciones previas y hasta un almuerzo entre el magistrado César Hinostroza con el abogado y periodista Aldo Mariátegui, ex conductor de un espacio periodóstico en Radio Programas del Perú. 

En efecto, el periodista Aldo Mariátegui sostuvo una reunión con el cuestionado juez César Hinostroza en el restaurant La Romántica, según reveló un nuevo audio que devele las relaciones amicales y de interés del periodista con el magistrado suprema que actualmente se encuentra de vacaciones y a la espera de una acusación constitucional en el Congreso de la República. 

Aldo Mariategui

Se retiró de RPP antes de conocer audios que lo vinculan

De acuerdo a la información recogida por el medio de investigación, la reunión se dio a finales de enero de este año.

Aldo Mariátegui, renunió recientemente de Radio Programas del Perú y se creía que era por este motivo, aunque en la radio se dijo que era por razones de nuevas responsabilidades que lo mantendrían viajando por diversas partes del mundo. Se le conoce como un hombre de prensa incisivo y hasta intolerante contra los "caviares" una categoría política para quienes no son de derecha. Se ha preciado de ser renuente a este tipo de acciones, por lo que estos audios lo ubican en el real contexto. 

Según Mariátegui, su primera reunión con Rodríguez fue en enero, en el hotel Country. “Se me acercó un tipo de pelo blanco, de bigote, […] Me preguntó si me podía presentar a Hinostroza. Sí, le dije que bueno, sabes que los periodistas somos curiosos”, se informa en IDL Reporteros. 

“Pregunté sobre él a un par de abogados. No es buen tipo, me dijeron. Pero eres periodista, escúchalo”, agrega. 

“Nos reunimos en La Romántica. Con Rodríguez estaba otro pata. Me dijeron que Hinostroza iba a demorar. Me senté, luego llegó Hinostroza, se sentó. Hablamos sobre la comida. […] Me miraba y me tasaba. Conversamos un rato. Empezó a decir que los caviares querían controlar el aparato de justicia. Me parece que quería no sé si reclutarme o medirme o calibrarme a ver si quería ser su amigo. […] Comió y se quitó. Eso debe haber sido a fines de enero” justifica.

{youtube}k0OuE7lHJzA{/youtube}

Diálogos ponen al descubierto a periodista Alto Mariátegui

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1