18
Jue, Abr

IDL- Reporteros difunde su sexta entrega que compromete a congresista Mauricio Mulder

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguiendo el mismo estilo de Watergate, que finalmente terminó con la renuncia de Richard Nixon, IDL- Reporteros sigue difundiendo audios que comprometen al Consejo Nacional de la Magistratura, magistrados del Poder Judicial, Ministro de Justicia y últimamemte al congresista aprista Mauricio Mulder. Todo hace suponer que las entregas buscan mantener en reserva información para mensurar la respuesta del afectado. 

La situación que ya produjo la renuncia del Ministro de Justicia Salvador Heresi, la separación del cargo del magistrado César Espinoza, de la renuncia del vocal superior Walter Ríos del Callao, tiene un nuevo renunciante y se trata de Guido Águila, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, quien se convierte en primero en dejar el cargo, pese a existir dos más que han sido involucrados. 

Mauricio Mulder Mario Mendoza

Mauricio Mulder, en diálogos comprometedores con Mario Mendoza

"En esta etapa de la investigación periodística surge un personaje clave, que coordina tráfico de influencias a través de las instituciones y funcionarios revelados hasta ahora (Walter Ríos en la Corte Superior de Justicia del Callao; César Hinostroza Pariachi en la Corte Suprema; Iván Noguera en el Consejo Nacional de la Magistratura, por ejemplo), pero añade nuevos caracteres a la telaraña: Un consejero crucial en el CNM, un fiscal supremo en el Ministerio Público y un importante parlamentario en el Congreso" describe IDL Reporteros. 

"Se trata de Mario Mendoza, un veterano empresario aprista de prolongada trayectoria, que describiremos en otra entrega. En esta, los participantes cuentan involuntariamente su historia a través de los diálogos. Mendoza aparece en conversaciones en las que hay un explícito tráfico de influencias con Walter Ríos, que transcurren en abril pasado" agrega la investigación que ha sido realizada por IDL-Reporteros. 

Los hechos son de fecha reciente, sucedió el jueves 12 de abril, a las 10 de la mañana, el empresario habla por vía telefónica con uno de sus colaboradores para indicarle que debe entregarle al chofer del presidente de la Corte del Callao, John Misha, dinero en efectivo y un archivo. }

En las diversas conversaciones, donde la más común es tráfico de influencias aparece comprometido el congresista Mauricio Mulder, aunque la parte sustanciosa aún no ha sido difundida. 

Los siguientes audios, han sido publicados por IDL Reporteros:

{youtube}oej9K_J8Tvo{/youtube}

{youtube}ariRndRx658{/youtube}

{youtube}FQ9WzhiBWPM{/youtube}

{youtube}_507SOBAoBM{/youtube}

{youtube}YvFTbhA79ZQ{/youtube}

{youtube}bsH8uxEuCAc{/youtube}

{youtube}T_Dl8QDpLAo{/youtube}

{youtube}jhB3M8DUN2o{/youtube}

{youtube}txwkXaR1980{/youtube}

{youtube}kVKGG14eqnM{/youtube}

{youtube}BtbeKk60J7s{/youtube}

{youtube}QC4uI07Timg{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1