ERP. La fracasada intervención de las oficinas de IDL Reporteros, llevó al cuestionamiento de la Fiscal que ordenó la medida, sin ningún tipo de conocimiento. Esta situación se dio, tras conocerse audios donde se demuestra la deshonestidad de magistrados del Poder Judicial en los asuntos que tramitan y en el ejercicio del poder que tienen para sacar provecho y ventajas.
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, reitera su respeto a la libertad de prensa y afirma que durante toda su trayectoria fiscal y personal ha sido un firme defensor de los valores democráticos de nuestra sociedad.
Sin embargo, es necesario aclarar que la diligencia realizada hoy (Ayer) en la sede de la redacción de IDL-Reporteros por una fiscal anticorrupción, no tiene ninguna pretensión de presionar a periodistas de este medio por parte del Fiscal de la Nación, como máximo titular del Ministerio Público ni de la institución misma.
Cabe anotar, que la gestión del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se ha caracterizado siempre por el respeto absoluto de la autonomía e independencia de los fiscales; pero por sobre todo por el respeto de los derechos de la ciudadanía.
Finalmente, se considera importante continuar las investigaciones que permitan esclarecer los graves hechos que se han dado a conocer a través de estos audios.
#COMUNICADO
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 11 de julio de 2018
Fiscal de la Nación reitera su respeto a la libertad de prensa y valores democráticos https://t.co/LJAWwsP6eo pic.twitter.com/y7KE8nKjI1