19
Vie, Abr

Sucamec amplía horario de atención para regularización de licencia para portar armas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para facilitar el proceso de regularización de armas con licencia cancelada por vencimiento, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) dispuso que los sábados 7 y 14 de julio se atienda exclusivamente este trámite en horario corrido de 9:00am a 2:00pm en todas las oficinas a nivel nacional.

De acuerdo a lo informado por la entidad responsable de otorgar licencias para portar armas, en Piura circulan más de 3500 armas, de origen legal, con licencia cancelada, es decir sus propietarios tienen regular tiempo sin haber renovado estas licencias. La SUCAMEC, desde la publicación de la ley 30299 en el 2015 y su reglamento en el 2016 de acuerdo a lo establecido en la tercera disposición transitoria ha venido promoviendo diversas campañas de regularización, la cual vence indefectiblemente este 19 de Julio.

Armas Sucamec

Plazo para licencias para portar armas vence indefectiblemente el 19 de julio

La campaña de ampliación de plazo, es a nivel nacional y pueden hacerlo según las indicaciones manifestadas; de lo contrario a partir del 19 de julio se procederá con el apoyo de la policía al decomiso de dichas armas, con el fin de evitar que vayan a parar a mercados informales o a la delincuencia.

El trámite

El primer paso para la regularización de un arma con licencia cancelada por vencimiento es el internamiento temporal del arma en cualquiera de las sedes de la Sucamec a nivel nacional. Tras este depósito el usuario puede iniciar el trámite de una nueva licencia y tarjeta de propiedad, con lo cual su arma será devuelta. Asimismo, puede optar por transferir el arma (venderla) en los primeros 120 días de internada el arma. Si es usuario lo desea, puede optar por depositar el arma de manera definitiva.

Los usuarios que no realicen el trámite de renovación perderán la propiedad de sus armas y podrían enfrentar procesos administrativos y/o penales. Cabe precisar que el internamiento del arma lo puede realizar cualquier persona, no necesariamente el titular de la licencia y no es requisito presentar la licencia antigua. Para más información ingresar a www.sucamec.gob.pe o llamar al 412-0020.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1