19
Vie, Abr

Congreso aprueba insistencia de ley que prohíbe publicidad estatal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pleno del Congreso de la República aprobó esta noche la insistencia de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. La iniciativa, cuya autoría pertenece al parlamentario Mauricio Mulder, recibió 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

Previamente, se rechazó por mayoría la cuestión previa para que esta iniciativa regrese a la Comisión de Transportes y Comunicaciones y pase también a la Comisión de Constitución, para un análisis más detallado.

Dicha cuestión previa fue presentada por los congresistas de Nuevo Perú (NP), Alberto Quintanilla y de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta.

Durante el debate de la ley, las bancadas de Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Alianza por el Progreso y los no agrupados, expresaron su rechazo al proyecto al considerar que limitaba la capacidad del Estado para comunicar e informar a la población de tema importantes como campañas de educación, salud y de prevención ante posibles desastres, entre otros.

No obstante, los congresistas de la bancada fujimorista de Fuerza Popular argumentaron que era necesario aprobar la insistencia para evitar más gastos innecesarios del Estado en publicidad y cautelar el buen uso de los recursos públicos.

Asimismo, voceros de la bancada de PPK ratificaron que presentarán una demanda de inconstitucionalidad en contra de la insistencia aprobada por el Parlamento Nacional.

El pasado martes, la Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó por insistencia este proyecto que fuera observado por el Poder Ejecutivo. 

Tras la decisión de este grupo de trabajo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su desacuerdo con la ley y advirtió que evitará al Gobierno cumplir con su función constitucional de comunicar sus acciones.(Andina)

congreso aprueba ley

 

Publicidad Aral1

Paypal1