19
Vie, Abr

Nuevo Fiscal de la Nación afirma que serán drásticos con investigación sobre caso de terramoza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aún no asume el cargo, pero compromete su intervención para aplicar sanciones sobre caso de terramoza. El electo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que serán drásticos en la investigación que se desarrolla sobre la actuación de la fiscal que determinó no tener competencias para investigar la denuncia por violación de una terramoza en un bus de transporte interprovincial.

Uno de los problemas que enfrentan las mujeres que sufren este tipo de violencia es la revictimización por parte de las autoridades, las cuales generalmente son ajenas a los protocolos establecidos y se inclinan más por el formalismo, que la aplicación de lo que corresponde. Es lo que el Ministerio Público pretende evitar. 

El fiscal Chávarry indicó que hechos como este son casos aislados, considerando que a nivel nacional hay 5,600 fiscales, aunque “duele la desidia de algunos funcionarios en la atención a personas como la joven que denunció este hecho”.

“Seremos muy duros y drásticos con esta investigación, no puede ser que una víctima llegue a denunciar una violación y se le trate de esta manera”, explicó en Panamericana TV.

Dijo que cuando conoció este caso, que ocurrió el mismo día que fue nombrado por la Junta de Fiscales Supremos, se comunicó con el jefe de Control Interno del Ministerio Público, para que tome cartas en el asunto.

En otro momento, refirió que solicitó informes a todos los fiscales encargados de casos importantes, como el de la investigación denominada Lava Jato, con la finalidad de conocer el avance o retraso de su accionar.

“La calidad del manejo de un proceso se observa con la revisión de su expediente, para ver si hay una teoría del caso adecuada, no puedo intervenir, pero si es importante una fiscalización de los casos”, sostuvo.

Chávarry señaló que esta evaluación se efectuará, aunque se incomoden algunos fiscales a cargo de estas investigaciones, pues “la Fiscalía de la Nación debe fiscalizar”.

“Es posible (el cambio de fiscales), así es, al que ha trabajado bien se le aplaude y al que no, que dé un paso al costado”, agregó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1