26
Vie, Abr

Alcaldes que denuncien corrupción serán premiados, afirma presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los alcaldes del país que denuncien casos de corrupción en sus regiones serán premiados por el Poder Ejecutivo, aseveró el presidente Martín Vizcarra, quien señaló haber sentido “asco” al escuchar los audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani. Sin embargo, muchas veces se da el caso que son las propias autoridades municipales las que promueven la corrupción y es difícil que sean delatores de su propia realidad.

“Sentí asco y repulsión”, expresó el Jefe del Estado cuando se le consultó sobre el material grabado subrepticiamente por Mamani y que revelaría la compra de votos de congresistas para evitar una vacancia presidencial. El parlamentario de Fuerza Popular tendió una celada a congresistas que apoyaban a PPK y decidió o decidieron grabar los encuentros y conversaciones que tuvieron que devino en la renuncia del entonces presidente de la República.

“Por qué jugarse con lo más sagrado como las aspiraciones de la población; es decir, ¿el funcionario que tiene la obligación de dar agua potable a una población desatendida lo hace por el porcentaje que saca?”, agregó en declaraciones a un medio de comunicación y que después tuvieron repercusión en todo el país por el contenido y por las preguntas formuladas. .

En ese sentido hizo un llamado a los más de 2,000 burgomaestres del interior del país a denunciar a los malos funcionarios que pretenden corromper una obra. Su pedido, que es más un ideal que una realidad, desconoce lo que sucede en todo el territorio nacional y bastaría un servicio de inteligencia eficaz para darse cuenta lo que sucede con los dineros públicos.

“Me dirijo a los 2,000 alcaldes que hay en el Perú: señores, si alguien les pide una comisión para un trámite en un ministerio, por favor, denúncienlo y los vamos a premiar por su denuncia, y ese proyecto por el que se pretendió cobrar (una comisión o porcentaje), lo vamos a hacer”, afirmó. En diversas oportunidades se ha denunciado que funcionarios de los ministerios se ponen de acuerdo con alcaldes para tranzar inversiones en provincias y distritos.

Ratificó su firme compromiso de luchar contra la corrupción en el país; empero, resaltó la necesidad de forjar una alianza con la sociedad en su conjunto.

“Tengo la firme decisión de combatir a la corrupción; pero no puedo solo, necesito aliados: los medios de comunicación, las autoridades locales, la población en su conjunto”, manifestó.

Fotos: Captura video.

vizcarra atv

 

Publicidad Aral1

Paypal1