ERP. Decisiones de graciosidad en medida draconiana contra expresidente de la República. El magistrado Richard Concepción Carhuancho, tras escuchar una retahila de críticas por su decisión, suspendió por treinta días la medida de incautación de la vivienda donde reside Ollanta Humala y su familia y que horas previas abandonaron después de retirar todas sus pertenencias.
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dio esta resolución horas después de que el Ministerio Público ejecutó la medida contra los bienes de la ex pareja presidencial y ellos, junto a su familia, se vieron obligados a retirarse del inmueble. La medida por si sola, demuestra la falta de criterio y el abuso que se viene cometiendo contra el exmandatario.
El auto de suspensión fue firmado por el juez Richard Concepción Carhuancho, confirmó el abogado de Humala, Julio César Espinoza. La medida llegó después de ser obligados a salir de su propia vivienda, lo cual afectó no solo a los investigados Humala-Heredia, sino fundamentalmente a los hijos los cuales son menores de edad.
Cabe señalar que la incautación se dio en medio de las investigaciones en contra de los Humala Heredia por los presuntos aportes que habrían recibido de parte de la constructora brasileña, Odebrecht, para la campaña del Partido Nacionalista en 2011.
Para muchos, el juez que en algún momento fue reconocido por su valentía, se equivocó al perjudicar derechos fundamentales de menores de edad y al dejar una sensación que se viene actuando de manera subjetiva contra la expareja presidencial.
El juez reconoce que la cago.
— Rosa María Palacios (@rmapalacios) 8 de mayo de 2018
Listo.
Diario El Regional de Piura
¿Qué pasa con abusos contra @Ollanta_HumalaT y @NadineHeredia?. No ha sido suficiente tenerlos presos en tanto otros pasean orondos; ahora se les incauta sus viviendas. Un oficial que sirvió a su país, un expresidente que no merece ser tratado así. Hagan lo mismo con Keiko y Alan pic.twitter.com/GQPwLRtZdo
— Andrés Vera Córdova (@andresveracordo) 7 de mayo de 2018