24
Mié, Abr

Con voto en contra de las izquierdas, César Villanueva logró voto de confianza en Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo, logró el voto de confianza del Congreso de la República, después de exponer sus principales planteamientos de lo que hará en su gestión. La decisión de las izquierdas había sido anunciado y se reflejó con 19 votos en contra, 94 lo hicieron a favor entre ellos los de Fuerza Popular y 2 abstenciones de los congresistas de Acción Popular. 

Villanueva Arévalo, se mostró en su exposición bastante encorajinado. Con su voz engolada y su poca capacidad para la oratoria, el Premier anunció una serie de medidas ante del Congreso, entre ellas, el pedido de facultades legislativas para acelerar la reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño costero, además de otras iniciativas para reforzar el desarrollo económico y la luchar anticorrupción.

Voto Congreso

Incluso, el tono del Parlamento cambió en relación a las dos oportunidades anteriores; Fuerza Popular el grupo opositor en la era PPK, se convirtió en oficialista y con frases impensadas mantuvieron la firme decisión de votar a favor del voto de confianza, que se materializó a las 23.45 horas. Durante la exposición pudo comprobarse la afinidad de los fujimoristas con el actual presidente Martín Vizcarra. 

Por su parte, Nuevo Perú y El Frente Amplio cumplieron con su palabra. Ellos indicaron que si no se derogaba los decretos supremos que autorizan la explotación y exploración petrolera en el litoral, votarían en contra y así lo hicieron. Acción Popular, no quiso ser parte de la estratagema fujimorista y decidieron abstenerse. 

Durante su presentación ante el Parlamento, el premier explicó que con un nuevo diseño se reduciría en 13 meses el tiempo de ejecución de las obras para levantar puentes, carreteras y otras instalaciones destruidas por las lluvias e inundaciones durante el Fenómeno El Niño costero.

César Villanueva también anunció la presentación de un paquete de normas orientadas a regular la gestión de intereses o "Ley de Lobbies" y adelantó que se planteará sancionar penalmente la no declaración del financiamiento de las campañas electorales.

Durante su presentación en el Congreso, recalcó que el Ejecutivo quiere alcanzar un crecimiento de 5 % del Producto Interno Bruto en 2021, un aumento de 8 % en la inversión privada y la reducción de la pobreza a 18 % de la población para ese año.

Asimismo, Villanueva señaló que se destinará más de 180,000 millones de soles para inversión pública, con obras en todo el país que permitirán reducir las brechas de infraestructura y mejorar nuestra competitividad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1