Gobierno aceptó renuncia de Daniel Córdova al ministerio de la Producción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció hoy que el Gobierno aceptó la renuncia al cargo del ministro de la Producción, Daniel Córdova. Se convierte en la primera baja de este gabinete que aún tiene pendiente presentarse en el Congres de la República para sustentar sus políticas a ejecutar. 

Este ministerio que se encuentra en entredicho, viene equivocando su accionar, primero se ha nombrado un reemplazo de Héctor Soldi, totalmente incompetente para el cargo como lo es Javier Atkins, se ha designado a un abogado como asesor para un cargo que se encuentra poco preparado y la crítica situación ha culminado con la renuncia de Córdova Cayo. 

En declaraciones a TV Perú, Villanueva precisó que tuvo una larga conversación con Córdova, quien en un video ofrece sacar al exviceministro de la Producción, Héctor Soldi, durante una reunión con la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap).

"Él (Daniel Córdova) ha puesto su cargo a disposición (...) y rápidamente zanjamos esta situación y en concordancia con el ministro la decisión está tomada. (¿Le han aceptado su renuncia?) Sin ninguna duda", refirió.

Villanueva precisó que Daniel Córdova comprendió, que cuando hay un hecho circunstancial de esta naturaleza, “tenemos que tomar una decisión”.

daniel cordova 1

Asimismo, dijo que la conversación previa con Daniel Córdova, “demuestra que nosotros (el Gobierno) no tomaremos una decisión política irracional, sino respetando las decisiones de los involucrados”.

“Nosotros somos un Gabinete que quiere estar cerca de la población, conversando con todos, con los que coincidimos y discrepamos. Nuestras decisiones no pueden ir por encima de los derechos de las personas”, subrayó.

Daniel Córdova ocupó el cargo de ministro de la Producción desde el 2 de abril de este año.

Luego de conocerse la aceptación de su renuncia, Daniel Córdova, a través de Twitter, indicó que su salida del cargo fue “para contribuir con que el tema político no interfiera con la necesidad de resolver la problemática de la pesca artesanal”.(Con información de Andina)

Diario El Regional de Piura