25
Jue, Abr

Jurado Nacional de Elecciones destaca 250 fiscalizadores a diversos lugares del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ley electoral establece prohibiciones y en esta oportunidad la fiscalización y el control será riguroso. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desplazó a diversos puntos del país a los primeros 250 fiscalizadores, a fin de supervisar la legalidad del proceso de Elecciones Regionales y Municipales convocado para el 7 de octubre de este año.

Dicho personal fue distribuido en las 196 provincias del territorio nacional y los distritos metropolitanos de Lima para vigilar el pleno respeto a la normativa electoral sobre publicidad estatal y neutralidad. Cuando los candidatos queden debidamente inscritos, fiscalizarán casos de propaganda electoral.

Fiscalizadores Jurado

Fiscalizadores verificarán cumplimiento de normatividad electoral

La labor de estos profesionales será monitoreada por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE hasta que se instalen los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) previstos.

Luego, cuando entren en funcionamiento estos órganos creados especialmente para los citados comicios, los 250 fiscalizadores dependerán de los coordinadores de fiscalización asignados a cada uno de los JEE.

El número de fiscalizadores en todo el país se incrementará progresivamente hasta llegar a los 7,500 especialistas que estarán presentes en los 5,230 locales de votación el día de la elección.

Previo a su desplazamiento, los referidos fiscalizadores participaron en una intensiva jornada de capacitación por parte de profesionales en derecho electoral del JNE. La institución, además, les brindará el soporte necesario para el cabal desempeño de sus funciones.

Cabe precisar que el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, exhortó a las autoridades de los gobiernos regionales, municipales y de otras instituciones públicas y sus dependencias a cumplir con las normas de publicidad estatal y neutralidad que se encuentran vigentes para los comicios de octubre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1