ERP. El grupo mayoritario de Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, no cree ni en su propio hermano. Después de la grabación que realizó Moisés Mamani y que aceleró la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, se aprestan a declarar la vacancia de los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Rampirez y Guillermo Bocángel.
Sin embargo, la acusación constitucional que favorecerá directamente a Fuerza Popular, tiene el apoyo de otras bancadas. A los parlamentarios se les acusa de los negociados que realizaban para lograr votos a favor de no vacar a PPK. En los videos, los actores principales de lo tratado, compromete a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.
Parlamentarios podrían irse del Congreso en unos 45 días
La decisión será la oportunidad de la mayoría del Congreso, para retirar de sus cargos a los mencionados y llamar a los accesitarios, lo que significaría 3 votos más a los que tienen. Kenki, fue contrario a la primera vacancia del presidente y aparentemente negoció para sacar de la cárcel de su padre. Luego Fuerza Popular sancionó a los mismos, los cuales se retiraron para formar un partido político.
De acuerdo a las últimas encuestas, Kenji Fujimori tiene una alta intención de voto y supera a su heramana en caso de unas potenciales elecciones. La acusación en su contra, podría llevarlo a incentivar mucho más la creación de su Partido y participar en las elecciones generales del 2021.