ERP. Se cumple un año de la peor tragedia que ha tenido Piura en toda su historia y el flamante presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, llegará a esta región para conocer de manera directa los avances en el proceso de reconstrucción y sobre todo el tratamiento con los damnificados que se encuentran en albergues.
El presidente Martín Vizcarra llegará a primeras horas y de inmediato se traslada para constatar la situación de más de 5 mil damnificados del centro poblado Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Cura Mori, el mismo que permitió que los perjudicados por la inundación se posición en un lugar seguro y libre de inundación. Ha transcurrido un año y no existe una solución integral para ellos.
Martín Vizcarra Cornejo, quiere imponer un nuevo estilo de gobernante
Asimismo, Martín Vizcarra verificará el funcionamiento de una institución educativa en este albergue familiar, ubicado en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte. Esta institución ha tratado de dar solución a la demanda de los niños y niñas que cursan estudios y cuyos colegios se encuentran demasiado lejos o se han perjudicado como consecuencia de la inundación.
Personal de prensa estuvo invitando al periodismo regional, con la finalidad que den cobertura a esta actividad realizada por Vizcarra Cornejo, quien según sus propias declaraciones pretende recorrer día a día todo el Perú para conocer de cerca las necesidades y demandas de las provincias.
La actividad está programada para las 7:45 horas en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte, distrito de Cura Mori, Piura.