fbpx
05
Lun, Dic

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para PPK

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, Hamilton Castro, solicitó la tarde de este miércoles el impedimento de salida del país contra el renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras incluirlo en la investigación que sigue por los pagos que realizó la empresa Odebrecht a las empresas First Capital, Westfield Capital y otras.

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que el requerimiento se presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción con la finalidad de arraigar a PPK en el Perú, tras su renuncia a la Presidencia de la República.

El renunciante mandatario será investigado por presunto tráfico de influencias y lavado de activos, tras la denuncia sobre pagos por más de US$3 millones en asesorías que recibió su empresa Westfield Capital y la de su socio Gerardo Sepúlveda, First Capital. Esto cuando PPK se desempeñó como ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros del ex presidente Alejandro Toledo.

ppk 2

Cabe indicar que hasta hace unos días, PPK solo era considerado como “testigo” en las pesquisas que realiza la fiscalía.

Según el artículo 117 de la Constitución Política del Perú, el presidente solo puede ser acusado por cuatro razones: impedir las elecciones, traición a la Patria, disolver el Congreso y por impedir su funcionamiento de los órganos electorales.

Los hechos que se investigan corresponden al período entre el 2004 y 2007; y también antes de asumir el cargo de presidente en el 2011.(El Comercio)

Pristina 255