27
Sáb, Abr

Periodista Oscar Díaz: “Para el mundo, el Perú estaría mejor con Martín Vizcarra”

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodista Oscar Díaz fue el invitado de Jaime Chincha y se subió al set móvil de ‘En Primer Plano’. Díaz entrevistó al primer vicepresidente Martín Vizcarra en Toronto, Canadá, durante un foro económico que reunió a más de 300 empresarios e inversionistas de 130 países y dijo que el también Embajador de Perú en Canadá “está siendo prudente, está haciendo su papel de Primer Vicepresidente y de Embajador".

"Yo tengo la percepción que él siendo defensor de la Constitución y el país le da el encargo de asumir la presidencia, él asumiría. Está preparado y no tiene duda que es su misión y es el compromiso que tiene con el país”, indicó el periodista. 

{youtube}aQ0BZb_cI58{/youtube}

Solo faltan pocos días para definir permanencia de PPK en el cargo

Oscar Díaz contó al programa de Willax Televisión que Vizcarra le concedió la entrevista con la condición de no tocar temas de la actual coyuntura política del país. El periodista reveló que, a diferencia de lo que muchos creen, fue el propio Vizcarra quien pidió ser enviado como Embajador a Canadá, pues hay un distanciamiento con el resto del gobierno. “Hay un distanciamiento desde el principio porque no es del clan. El clan que es casi un triunvirato que es PPK, Zavala y Meche. Son un clan, viven juntos, comparten los mismos gustos, los mismos clubs. Él es un provinciano”.

Periodista Diaz01

PPK, pero se quiere quedar; para especialistas Vizcarra la haría mejor

Entre los asistentes al evento, comentó Díaz, estuvo el Presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, quien como muchos le manifestó que el país estaría mejor con Vizcarra que con PPK. “A Julio Velarde le comentaba sobre la comunicación compartida a nivel mundial por el banco de inversión Nomura, de Japón, que era mejor para el Perú un escenario económico con Vizcarra asumiendo que con PPK manteniéndose en el cargo y Velarde me dijo que no solo opina eso Nomura, lo opina el mundo. Por lo tanto este discurso de ‘los comunistas me quieren vacar’ no es cierto, es un mal chiste”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1