19
Vie, Abr

Ex ministra Fiorella Giannina Molinelli Aristondo asume presidencia de Essalud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Ejecutivo decidió cambiar al presidente de Essalud Jorge del Castillo Mori y designó en su reemplazo a la conocida Fiorella Giannina Molinelli Aristondo. La decisión fue suscrita por el Presidente de la República y con la rúbrica del Ministro de Trabajo. La flamante Presidenta Ejecutiva de esta entidad, ejerció anteriormente el cargo de ministro y retorna a una función de alta responsabilidad.

Essalud es una institución que recibe los aportes de los trabajadores del país, con fines previsionales; sus representantes deben asumir mediante resolución suprema como en el presente caso, la cual debe ser refrendada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Molinelli Foto01

 Ex Ministra Molinnelli regresa a la función pública

Fiorella Giannina Molinelli Aristondo es economista de profesión y una de las preferidas del régimen, considerando que fue la operadora para suscribir los documentos del contrato para la ejecución del aeropuerto de Chincheros. Anteriormente, ejerció como ministra de Desarrollo e Inclusión del Perú, desde el 27 de julio de 2017 al 9 de enero de 2018.

De acuerdo a sus antecedentes se encuentra asociada a negocios con conflictos de intereses; en setiembre de 2014 se desesmpeñó como consultora de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), la misma que habría sido beneficiada después al ejercer un cargo público que la vinculaba directamente con el caso.

Molinelli Foto02

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1