Realizarán conversatorio sobre ley que prohíbe discriminación remunerativa entre varones y mujeres

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un conversatorio para dar detalles de los alcances contenidos en la Ley No. 30709, Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres se desarrollará mañana en la ciudad de Piura, organizado por el despacho del congresista Hernando Cevallos, en coordinación con las autoridades del sector Trabajo de la región.

La norma, promulgada a fines del año pasado y que tiene como uno de sus coautores al legislador piurano, partiendo del principio de "a igual trabajo, igual salario", apunta a terminar con el desequilibrio que aún subsiste en numerosos sectores productivos, en los que la mujer, pese a realizar las mismas labores que un varón, recibe, en promedio, una remuneración 30% inferior.

El conversatorio, programado para mañana miércoles 21 de febrero a las 4 p.m. en el auditorio del MAC del Real Plaza, está dirigido a representantes de colectivos, gremios, instituciones y empresas. Contará con la participación, además del congresista, de funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo de Piura, la Intendencia Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) e integrantes del Colectivo por la Igualdad de Género.

Alcances de la norma

"Para terminar con la brecha salarial, una de las muchas existentes en temas de igualdad de género, planteamos desde mi despacho una iniciativa legislativa para que las empresas tengan la obligación de establecer de manera clara cuadros de categorías, funciones y las correspondientes remuneraciones", detalló Cevallos Flores, autor de uno de los proyectos de ley que dieron origen a la Ley 30709.

Otra de las precisiones de la norma es asegurar la participación equitativa de trabajadores y trabajadores en los planes de formación profesional y de desarrollo de capacidades laborales. Asimismo, se establece la prohibición del despido y no renovación de contrato por motivos vinculados al embarazo y la lactancia.

banner santiago paz web erp