19
Vie, Abr

Ollanta Humala y Nadine Heredia seguirán en prisión por decisión judicial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por falta de fundamentación para motivar un pronunciamiento que sirva de línea jurisprudencial la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación presentado por Ollanta Humala y Nadine Heredia sobre su prisión preventiva, la misma que se extiende sin tener acusación penal en su contra. 

La defensa judicial de Ollanta Humala se encuentra a cargo del conocido penalista César Nakasaki, quien esperaba que en la vía de casación se resuelva la libertad de su defendido. Con la decisión emitida, el ex mandatario Ollanta Humala seguirá en la condición actual a la cual se sometió después de dictarse por parte del Poder Judicial la prisión preventiva. 

El juez Richard Concepción Carhuancho decidió el 13 de julio del 2017 los 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia por presunto lavado de activos en su contra. Ellos tan pronto se enteraron de la medida, se presentaron ante la instancia judicial para ponerse a derecho. Esta fue una acción generalmente no usada por acusados de delitos; quienes muchas veces prefieren darse a la fuga. 

Humala es el único presidente que se encuentra preso, se cree que Alan García es otro de los comprometidos; sin embargo, sifue libre y Keiko Fujimori es acusada de haber recibido apoyo en campaña por parte de la empresa Odebrecht. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1