ERP. El fujimorismo ha pretendido vituperar al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski,, incluso con palabras inadecuadas e irrespetuosas a la dignidad del más alto cargo de la Nación. Bastaría escuchar el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry, quien con su voz aguda e insolente ha lanzado frases totalmente cuestionables respecto a lo que podría ser el respeto democrático.
Frente a ello, y en una actitud que demuestra su coraje y valentía, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció su decisión de reunirse con los integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso de la República, en una fecha que -según informó- se viene coordinando. Esta es la primera reacción tras una convulsa política indebida y que pone oscuridades en el ambiente del país.
Si bien dijo que en un inicio optó por responder solo por escrito las interrogantes de esta comisión investigadora, indicó que ahora su decisión de atender personalmente a este grupo parlamentario obedece al sentir ciudadano mayoritario. Tendría mucho que ver en su actitud, en la campaña de desinformación que se impulsa desde Fuerza Popular.
"He tomado nota del sentir ciudadano mayoritario que cree conveniente que me reúna con los integrantes de dicha comisión (...). Para ello he dispuesto se efectúe la coordinación respectiva para fijar hora y fecha", remarcó.
El mandatario también se refirió a la reciente información relativa a los pagos por concepto de honorarios que habría hecho la constructora Odebrecht a las empresas First Capital y Westfield Capital, y agregó que aclarará "todo lo que se tenga que aclarar". Evidentemente, ante su silencio se ha pretendido desinformar, lo que significa una actitud adecuada y oportunda para defender la institucionalidad democrática del país.
Mediante un mensaje difundido en RPP, Kuczynski mencionó, además, que no tiene nada que ocultar, pues todos sus ingresos como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados.
"No hay nada indebido en ello. Reitero lo que ya dije en más de una oportunidad: en toda mi trayectoria como funcionario público jamás he favorecido a empresa alguna. Estoy dispuesto a aclarar todo lo que se tenga que aclarar ante el Congreso y el Ministerio Público", subrayó.
Pruebas lo dejan en precariedad
Al margen de las formas del fujimorismo, quienes desde hace mucho tiempo mantienen una actitud hostil y ofensiva; lo cierto que las pruebas presentadas lo dejan en una total precariedad que lo podría llevar a la vacancia presidencial. El actual presidente habría cobrado dineros a nombre de su propia empresa y otras vinculadas por un monto cercano a los 5 millones de soles.
¿Es posible y comprensible admitir palabras irrespetuosas de algunos parlamentarios fujimoristas contra el presidente? ¿La institucionalidad democrática no exigiría más respeto entre todos?. En realidad, parece que la política de callejón se ha salido. ¿Quién pone algo de freno? pic.twitter.com/XNolmi4TMt
— Andrés Vera Córdova (@andresveracordo) 13 de diciembre de 2017