18
Jue, Abr

Dineros de la corrupción de Odebrecht si habría financiado a Keiko Fujimori y anotación de “AG” se refiere a Alan García

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los dineros de la corrupción de Odebrecht financiaron la campaña electoral del 2011 de Keiko Fujimori, confirmó Marcelo Odebrecht en el interrogatorio realizado en Curitiba por los Fiscales peruanos de acuerdo a fuentes del diario El Comercio. De igual manera el ex CEO de la constructora Odebrecht confirmó que las siglas “AG” en varias anotaciones corresponden al ex presidente de la República Alan García Pérez.

De manera sorprendente y con una rapidez envidiable, después del interrogatorio que se realizó en Brasil, José Chlimper salió a santificar a su lideresa Keiko Fujimori, afirmando que ahora más que nunca creía en su información, en una intención de distraer a la opinión pública de lo realmente obtenido en Curitiba. Al igual que Chlimper le hicieron coro varios congresistas de Fuerza.

Según lo informado por el Comercio, Marcelo Odebrecht al ser consultado sobre la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, también encontrada en su teléfono, Odebrecht explicó que sí hubo una entrega de dinero y que probablemente haya sido de US$500 mil, pero que Jorge Barata (ex representante de Odebrecht en el Perú) debe corroborar el monto. También indicó que, si puso la palabra “aumentar”, infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente.

Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht confirmó en Curitiba entrega de dinero a Keiko Fujimori según Diario El Comercio

Asimismo, reiteró que su empresa tenía la política de apoyar a los candidatos presidenciales con posibilidades de ganar. La finalidad era que, si uno de ellos llegaba al poder, la constructora tuviera las puertas abiertas para emprender proyectos en el país. Además precisó que solo en el caso de Ollanta Humala él ordenó directamente que se le entregara dinero para la campaña del 2011.

Es decir, y aunque la información no proviene del Ministerio Público, sino de otras fuentes que sustentan al Diario El Comercio, Keiko Fujimori habría sido una de las beneficiarias del dinero usado por la empresa brasileña para corromper a futuros candidatos.

Alan García ya no buscará excusas, “AG” se refiere a él

Las declaraciones obtenidas en Brasil, respecto a las siglas “AG” fueron confirmadas y se refieren al ex presidente Alan García Pérez. el empresario Marcelo Odebrecht explicó el significado de la anotación “Kuntur agora bom para Peru/AG, etc”.

En primer lugar, confirmó que “AG” significa Alan García y que la cita se refiere a que el líder aprista incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto sur peruano (GSP), previamente desarrollado por Kuntur. Añadió que la empresa se embarcó en ese proyecto a pedido de García. Además del gasoducto –según el empresario–, García mostró interés en desarrollar otras obras como el metro de Lima, que finalmente Odebrecht ejecutó.

Asimismo, el empresario reveló que las empresas consorciadas con Odebrecht en el Perú sabían lo que estaban haciendo y que la única con la que tenía un contacto especial era con Graña y Montero.

La información obtenida por los fiscales peruanos José Pérez, Rafael Vela y Walter Villanueva, permite tener mayor claridad respecto a los realmente comprometidos en actos de corrupción del Estado Peruano. También estuvieron presentes los abogados de Keiko Fujimori y la policía federal.

La exultación por una inocencia que no lo es

Con la finalidad de seguir abonando en los impactos mediáticos de algo que es diferente a lo que pregonan, los legisladores de Fuerza Popular, se pararon al unísono para arengar y aplaudir con los gritos de “¡Fuerza Popular, Fuerza Popular!”. Esto se debió a que desde Curitiba, el abogado Edward García, defensor legal de Keiko Fujimori, les informó que estaba conforme con lo dicho por Odebrecht.

“Jamás tuvimos dudas respecto a la honestidad de Keiko Fujimori. [...] En los próximos días podrán confirmar que ni Keiko Fujimori ni Fuerza Popular están envueltos en la corruptela”, indicó Daniel Salaverry, convertido en el principal defensor y vocero titular de la bancada Fuerza Popular o más conocido como partido fujimorista.

De igual manera, y con una reacción nunca antes vista, el secretario general del partido fujimorista, José Chlimper, expresó que Odebrecht dijo que “no conoce a Keiko”, que “nunca le dio dinero” y que “no le consta que Odebrecht Perú haya apoyado a Fuerza Popular, Keiko no miente”. Es decir, expresiones diferentes a lo que realmente habría sucedido en Curitiba y lo que habría manifestado Marcelo Odecrecht a los fiscales peruanos.

Desinformación y amedrentamiento

Con el espectáculo realizado después de las declaraciones de Marcelo Odebrecht, las mismas que se suman al pedido de los parlamentarios de Fuerza Popular, se evidencia una búsqueda de desinformación en el caso de sus gritos y sus arengas “¡Fuerza Popular, Fuerza Popular!” y amedrentamiento para que el Ministerio Público no profundice sobre los dineros otorgados por Odebrecht y que podría llevar a la cárcel a su lideresa Keiko Fujimori.

La información oficial es importante para ahogar los gritos y expresiones exultadas de José Chlimper, Daniel Salaverry, Héctor Becerril y otros, que pretenden sembrar ideas e informaciones que no se condicen con la verdad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1