24
Mié, Abr

Juan Teodoro Falconí Gálvez es reemplazante de Orlando Franchini en Comisión de Gracias Presidenciales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se pregona como un gestor y dice haber asesorado a dos presidentes del Poder Judicial. En el cargo de Viceministro de Justicia tiene solo un mes y ya preside la Comisión de Gracias Presidenciales. Se trata de Juan Teodoro Falconí Gálvez, quien reemplazará a sus predecesor el nonagenario Orlando Franchini Orsi. 

La designación de Falconí en el cargo de Presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales fue establecida mediante la Resolución Ministerial Nº 0286-2017-JUS, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Como se sabe, una de las funciones de esta comisión es pronunciarse y dictaminar sobre indultos y otros que corresponden al Presidente de la República. 

Copy Falconi

La resolución lleva la rúbrica del ministro de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez. La Comisión de Gracias Presidenciales está integrada por cinco miembros, de los cuales cuatro son designados por el Ministerio de Justicia, y uno, en representación del Despacho Presidencial, designado por el Consejo de Ministros.

La presidencia de la comisión le corresponde a uno de los miembros designados por el Ministro de Justicia. Esta comisión se convierte en importante, debido al interés no expresado pero latente para indultar a Alberto Fujimori, decisión que posiblemente sea otorgada por el presidente de la República y con el acuerdo de la Comisión de Gracias Presidenciales. 

Falconí Gálvez, con poca aparente modestia habla de Gestión Pública en uno de sus blog y expresa "No soy un experto en todo lo anterior, pero si conozco, pues me he preparado y me sigo preparando para gestionar. Ya lo he hecho exitosamente en dos secretarias generales, dos oficinas de administración de organismos de alcance nacional, y asesorando a dos presidentes del Poder Judicial. Pero también he fallado y he aprendido a corregir. Por esto último puedo decir que algunas cosas funcionan en la teoría y otras en la práctica, así que no soy un empírico. El deseo no es predicar o imponer lo que escribo, sino compartir, dialogar y aprender de todos".

Para los acusiosos, el gobierno busca dar el indulto a Fujimori por razones médicas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1