Congreso eligió nuevos miembros del Tribunal Constitucional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

congreso republicaBlume, Espinoza, Ledesma, Miranda, Ramos y Sardón

Lima. El pleno del Congreso completó hoy la elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) entre los nueve postulantes establecidos previamente por la comisión especial a cargo de dicha labor.

Ernesto Blume, abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y exviceministro de Justicia en el gobierno de Fernando Belaunde (1980-1985), fue el primer escogido tras recibir 111 votos a favor y diez abstenciones.

El candidato Eloy Espinoza-Saldaña, por su parte, alcanzó 88 votos a favor, con lo cual se convierte en el segundo magistrado elegido por el pleno del Legislativo.

A su turno, Marianella Ledesma Narváez obtuvo 98 votos a favor, mientras que Manuel Miranda Canales consiguió 122 votos a respaldo de su elección, el mayor número de votos alcanzados en esta jornada.

Igualmente, Carlos Ramos Núñez fue el quinto magistrado elegido con 119 votos favorables.

En tanto, la postulante Nelly Calderón, quien se desempeñó como fiscal de la Nación, recibió 59 votos a favor, 38 en contra y 25 abstenciones, con lo que su elección no se concretó.

La misma suerte corrió Joseph Campos, quien obtuvo 70 votos a favor, 10 en contra y 43 abstenciones, al igual que Carlos Hackacsson que tampoco fue elegido.

la última elección fue la de José Luis Sardón, quien alcanzó 101 votos, con lo cual se completa la elección de los seis nuevos magistrados del TC.(Andina)

Pristina 255