25
Jue, Abr

Clases en instituciones educativas públicas en dudas por decisión del SUTEP

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) invocó ayer a profesores, alumnos, padres de familia, autoridades y a la opinión pública, a participar este lunes en un reinicio de clases ordenado en las zonas donde se convocó a una huelga. Contraria a esta decisión, varios docentes se han pronunciado que no retomarán las clases hasta que no se hable con ellos. 

Según un comunicado del MINEDU todos los esfuerzos en este tema deben poner en el centro, siempre, el interés de los estudiantes. Asimismo, informa que atendiendo a los pedidos del magisterio, se han establecido varios acuerdos con los gobiernos regionales, a fin de atenderlos. Entre ellos se encuentran el de continuar mejorando progresivamente las remuneraciones de los docentes y llevar a S/ 2,000 el piso salarial para nombrados y contratados en diciembre de este año.

Igualmente el MINEDU ha precisado que se incrementará el presupuesto para el pago de las sentencias judiciales y capacitar a quienes este año rendirán la Evaluación de Desempeño. “En este marco, el Minedu se encuentra implementando las acciones correspondientes para materializar dichos acuerdos en los plazos convenientes”, indicó. “(…) el Minedu se compromete a continuar atendiendo las demandas del magisterio en un esfuerzo por seguir revalorando la carrera docente, mejorando sus remuneraciones y condiciones laborales”, comentó.

Por su parte, los docentes del SUTEP, organización gremial que aglutina a parte de los profesores; consideró que es una falta de respeto reunirse con los gobernadores y directores regionales de Educación, para que se les descuente en caso no se reincorporen a sus labores. Varios de estas organizaciones departamentales como la de Piura, han decidido continuar con la medida de fuerza. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1