19
Vie, Abr

Jefe de Estado considera necesario restablecer curso de Geografía en currículo escolar

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy fundamental restablecer el curso de Geografía en el currículo escolar, a fin de promover en los estudiantes el conocimiento de su entorno y concientizarlos sobre los cambios que lo afectan como el calentamiento global.

"Hay todavía mucho, mucho que explorar en el Perú y yo me comprometo aquí a poner en el Currículo (Escolar) el curso de Geografía", sostuvo el mandatario durante la ceremonia en la que fue condecorado por la Sociedad Geográfica de Lima.

El mandatario dijo que conversará con la ministra de Educación, Marilú Martens, sobre el retorno del dictado de geografía en las escuelas, al recordar que existe una Comisión Nacional Educativa que tiene a su cargo la evaluación de estos temas.

Kuczynski sostuvo que es necesario impartir el curso de Geografía y de geografía económica para que los alumnos entiendan por qué las poblaciones viven en un sitio o en otro y cómo se relacionan.

"Los estudiantes tienen facilidad para aprender, pero lo que hay que hacer es motivarles, sobre todo ahora que el mundo cambia con el calentamiento global, el cambio climático, la destrucción de los glaciares, la subida de las costas y del mar", indicó en la sede de la institución ubicada en el Cercado de Lima.

La Sociedad Geográfica de Lima condecoró al jefe de Estado con la Medalla de Honor, "Fernando Belaunde Terry", "por su importante contribución a la cultura, la educación y la ciudadanía".

Asimismo, "por su continua búsqueda de la justicia, desde las múltiples responsabilidades que asumió, como ministro de Estado en distintos gobiernos, como impulsor del agua limpia, y hoy como presidente de la República".

La distinción fue otorgada por la presidenta de la Sociedad Geográfica del Lima, Nicole Bernex Welss, quien dijo que reconocen a Kuczynski como "presidente nato" de esta institución.

"Acepto con humildad esta medalla, yo soy uno de los pocos ministros sobrevivientes del gobierno de Fernando Belaunde, y por eso pensando en él es muy grato y un gran honor recibir esta medalla", expresó el mandatario.

Durante su alocución, Kuczynski compartió sus experiencias, desde la etapa escolar hasta su paso por la política, periodo en el que, según comentó, la geografía le permitió conocer muy bien el Perú y otros países del mundo.

Dijo que el Perú "es un país del mil valles", donde muchas veces no se sabe lo que pasa de un lugar a otro, pero, al mismo tiempo, subrayó que también es una nación con muchos desafíos y enormes oportunidades.

El jefe de Estado hizo un recorrido por las instalaciones de la Sociedad Geográfica de Lima. En la Sala Malinowski presenció una exhibición cartográfica histórica con mapas que datan de distintas épocas.

Asimismo, firmó el libro de socios activos de la Sociedad Geográfica de Lima, donde pudo constatar que su padre, Maxime Kuczynski, también fue miembro de dicha institución.

La ceremonia contó con la presencia de la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, María Elena Rojas; y del embajador de Israel en nuestro país, Raphael Singer.

ppk pide restablecer1

 

Publicidad Aral1

Paypal1