ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el documento técnico “Plan Nacional para la Prevención y Control de Cáncer de Mama en el Perú (2017-2021), que tiene como meta contribuir a reducir la morbimortalidad por ese tipo de cáncer en nuestro país, basándose en una estrategia de intervención en el primer nivel de atención.
Mediante Resolución Ministerial N° 442-2017/MINSA, publicada ayer en el diario oficial “El Peruano”, el documento tiene como objetivo específico mejorar los registros de información sobre cáncer de mama, y la cobertura y calidad del tamizaje por mamografía, así como brindar la atención oportuna de los casos sospechosos y confirmados.
El documento ha sido elaborado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, del Minsa, y ha contado con el valioso aporte de expertos e instituciones especializadas.
Según la norma, que lleva la firma de la ministra de Salud, Patricia García Funegra, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública tiene la responsabilidad de difundir y monitorear hasta el nivel regional el referido documento técnico, así como de brindar asistencia técnica.
La resolución ministerial encarga a las Direcciones de Redes Integradas de Salud, a las Direcciones Regionales de Salud y a las Gerencias Regionales de Salud difundir, monitorear y cumplir el mencionado plan en el ámbito de sus jurisdicciones.
ANDINA