ANGR respalda investigación a gobierno regional de Tumbes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alonso navarroLima. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respaldó hoy una investigación frente a las presuntas irregularidades en el gobierno regional de Tumbes y pidió que estas indagaciones no dañen el proceso de descentralización porque se trata de "hechos aislados".

Alonso Navarro, presidente de la ANGR, en ese sentido, invocó a no meter en el mismo saco a todos los gobiernos regionales que trabajan de la mano con el Poder Ejecutivo en una agenda nacional, orientada a promover la inversión y el desarrollo de sus pueblos.

"Respaldamos todas las acciones para esclarecer los hechos en Tumbes y exhortamos que, ante las denuncias que hubiese contra su presidente regional, se proceda a investigar sin politizar el tema y sin querer dañar el proceso de descentralización que está encaminado. Lo sucedido en Tumbes y Áncash son hechos aislados", expresó.

Dijo que un gobierno regional tiene que cumplir su labor de acuerdo a ley, evitando el malgasto del dinero público, el perjuicio económico, u omisión de actos que perjudiquen el buen funcionamiento del Estado.

Empero, remarcó, los órganos de control interno como el Ministerio Público y la Contraloría deben actuar oportunamente ante indicios de irregularidad funcional o actos que vayan contra el orden legal.

"Será el Poder Judicial quien, previa investigación y debido proceso, imponga una sanción ejemplar contra todos aquellos que estuviesen metidos en actos irregulares", añadió.

Resaltó que los demás gobiernos regionales continúan, sin distracción, con su trabajo.

"Nos hemos reunido hoy con el jefe del Gabinete y los temas son mucho más trascendentales que la coyuntura de denuncias contra algunas autoridades", dijo.

Añadió, asimismo, que los gobierno regionales tienen una agenda preocupados por el desarrollo del Perú y, en ese sentido, dijo que dedican su "tiempo a construir país y generar cosas positivas".

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, fue acusado de presuntas irregularidades en el manejo de su gestión que son indagados por la Comisión de Fiscalización del Congreso.(Andina)

Pristina 255