26
Vie, Abr

Poder Ejecutivo modifica Sistema Nacional Integrado de Catastro

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Ejecutivo modificó el domingo la norma que crea el Sistema Nacional Integrado de Catastro y su vinculación con el Registro de Predios (ley 28294), en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República, aspecto que permitirá crear un mejor marco regulatorio de los usos de suelo en todo el territorio nacional. 

La mencionada ley tiene como fin contar con un sistema catastral completo para contribuir a que la administración pública pueda planificar mejor el territorio y promover inversión privada responsable, adelantó hace unos días del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Para ese fin, el Poder Ejecutivo modificó los artículos 3 y 7 de la mencionada ley, según la norma legal publicada este domingo en el diario oficial El Peruano.

En ese sentido, dispuso que el Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial esté conformado por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), los gobiernos regionales, gobiernos locales, el Instituto Geográfico Nacional, Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero (INACC), la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y el Ministerio de Cultura.

Agregó que el Consejo Nacional de Catastro estará presidido por el Superintendente Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) e integrado por un representante de los gobiernos regionales, de la Asociación de Municipalidades, del INACC, del Instituto Geográfico Nacional (IGN), del Instituto Catastral de Lima (ICL), y del Ministerio de Cultura.

La aplicación de la presente ley se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Cultura, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

 

Publicidad Aral1

Paypal1