26
Vie, Abr

Marilú Doris Martens Cortés es la nueva ministra de Educación en reemplazo de Saavedra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Pedro Pablo Kuczynski, decidió designar a Marilú Doris Martens Cortés como flamante Ministra de Educación en reemplazo del censurado Jaime Saavedra. La indicada profesional, tomó juramento a las 5 de la tarde de este domingo; ella estudió su carrera en la Universidad Nacional Andrés Bello, tuvo a su cargo la Dirección de Educación básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR) y la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE).

Su actual experiencia indica que mediante la Resolución Ministerial N° 295- 2014-MINEDU se designó a la señora MARILU DORIS MARTENS CORTES en el cargo de Directora General de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, dependiente del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, el cual dejará para asumir la cartera ministerial. Sus calidades profesionales, indica que continuará por la senda dejada por su antecesor.

Martens Cortés, se desempeñó igualmente como Directora General y Directora Académica del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” el mismo que busca formar nuevos profesionales con alto rendimiento académico.

Su actual experiencia Que, mediante la Resolución Ministerial N° 295- 2014-MINEDU se designó a la señora MARILU DORIS MARTENS CORTES en el cargo de Directora General de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, dependiente del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, el cual dejará para asumir la cartera ministerial.

Jaime Saavedra Chanduví, fue calificado por la percepción ciudadana como un buen ministro y censurado del cargo, por una obtusa decisión de Fuerza Popular, antagónica al Ejecutivo.

El dato

La Ministra fue juramentada en Palacio de Gobierno, por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y con la presencia de funcionarios y colegas del gabinete del actual mandatario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1