19
Vie, Abr

Presidente Kuczynski emitirá esta noche mensaje a la Nación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, emitirá esta noche un mensaje a la Nación, el cual será transmitido en cadena nacional.

El mensaje será transmitido a las 20.00 horas, confirmaron fuentes de Palacio de Gobierno.

Aunque no se ha informado oficialmente el tema del mensaje, en Piura el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, anunció que el Ejecutivo se pronunciará hoy sobre la moción de censura planteada por el fujimorismo contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Es un tema que se evalúa, seguramente hoy más tarde tendremos pronunciamiento sobre el tema”, dijo.

Zavala reiteró que el ministro Jaime Saavedra cuenta con el respaldo del presidente de la República, con el suyo y del Gabinete de ministros.

"Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto en términos de mejorar la educación en el Perú y eso lo ha demostrado los resultados de la Prueba Pisa. Para cambiar la educación en el Perú se requiere décadas y se necesita mantenerlo como política de Estado, nos vamos mantener en ese camino", refirió.

Añadió que Saavedra respondió de manera satisfactoria a los cuestionamientos por la compra de las computadoras, los trabajos para la organización de los Juegos Panamericanos y sobre la política educativa.

"Fueron repuestas inteligentes sobre cómo recuperar la educación, lamentable tuvimos intervenciones de los congresistas que no estuvieron en ese sentido" advirtió.

La bancada de Fuerza Popular presentó el lunes pasado una moción de censura contra ministro Saavedra al considerar que no fueron satisfactorias sus respuestas al pliego interpelatorio impulsado también por ese grupo parlamentario.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1