ERP. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que se investiga el presunto caso de ejecución extrajudicial denunciado en Piura y que se debe poner fin a la violencia delictiva que está causando la muerte de peruanos.
En declaraciones a la prensa, el mandatario indicó que esta mañana se reunirá con el ministro del Interior, Carlos Basombrio, para evaluar este caso, hecho público anoche, a través de un video donde se muestra la intervención policial a presuntos delincuentes.
“Pediré toda la documentación y el premier me ayuda en eso”, dijo, tras señalar que también se están matando a policías. “Hay que parar la violencia, es lo fundamental”, aseveró.
El jefe del Estado precisó que hoy, en Palacio de Gobierno, se realiza la reunión de Inteligencia del Estado para evaluar qué acciones se toman frente a la ola criminal que se observa en el norte chico.
“Se investigará todo eso, hay unas bandas que están matando gente en Huaral, Barranca y todo eso estamos investigando. Estamos progresando en seguridad. Soy optimista”, apuntó.
El Mandatario, quien hoy se encuentra de cumpleaños, declaró a la prensa al salir de su domicilio. Refirió que lo celebrará trabajando y que al medio día almorzará con su familia.
UIF es un tema técnico
Kuczynski, de otro lado, aseguró que la labor de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es un tema técnico y necesario para que el Perú ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Precisó que debe haber la posibilidad de que un juez pida examinar cuentas de personas que tienen un papel protagónico en la vida nacional. “No hay ningún problema en eso”, apuntó. (Andina)