24
Mié, Abr

Kuczynski: Ampliaremos los horarios y mejoraremos la atención en todos los centros de salud del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Indicó además que los cambios en salud incluyen la optimización de la situación laboral de médicos y enfermeras. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que el objetivo del Gobierno es ampliar los horarios de atención en todos hospitales y centros de salud del país, con el fin de agilizar las atenciones y reducir el tiempo de espera para acceder a los servicios médicos.

El jefe del Estado supervisó la ampliación del horario de atención al público en el centro materno infantil Perú - Corea "Santa Luzmila II" del distrito de Comas. Desde el 01 de setiembre de 2016, dicho nosocomio atiende a los ciudadanos desde las 06:00 horas, reduciendo así el tiempo de espera para la atención de los pacientes.

"Lo importante aquí es que haya buena atención y no (se) tenga que esperar todo el día. Por eso, estamos promoviendo, en todos los hospitales públicos y centros de salud que se amplíe su horario de atención a partir de las seis de la mañana", sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado de la ministra de Salud, Patricia García.

Kuczynski dijo que para hacer efectiva esta medida, se tiene previsto mejorar la situación laboral de los trabajadores de la salud que vienen desplegando mayores horas laborales. "Necesitamos que los médicos estén a tiempo completo, que las enfermeras también puedan estar desde temprano. Si vamos a atender a partir de las seis (de la mañana), hay trabajadores que deben estar desde las cinco de la mañana", indicó.

En otro momento, Kuczynski recalcó que el Ejecutivo está evaluando el incremento del presupuesto del Sistema Integral de Salud – SIS, para garantizar una óptima atención de salud a la vez que diversificará la oferta de salud pública, e incrementará el número de usuarios con menores recursos económicos.

Es importante indicar que la ampliación del horario de atención en el Centro de salud fue coordinada con el personal asistencial y administrativo, para garantizar la cobertura de los servicios de admisión, caja, SIS, triaje, farmacia y consultorios externos.

Este horario se viene aplicando en otros 3 centros de salud de la red Lima Norte: Tahuantinsuyo Bajo (Independencia), Santa Luzmila II (Comas), Laura Rodríguez Dulanto Duksil (Comas) y El Progreso (Carabayllo).

En lo que va de la aplicación de este nuevo horario, se han contabilizado un total de 6 860 atenciones. La ampliación del horario de los servicios asistenciales y administrativos beneficiará a más de un millón de habitantes de este sector de Lima Norte.

Durante la visita de inspección realizada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski también estuvo presentes el embajador de la República de Corea, Jang Keun Ho, quienes brindaron financiamiento para la mejora de las instalaciones del referido centro de salud.​

 

Publicidad Aral1

Paypal1