19
Vie, Abr

Congreso de la República otorgó voto de confianza al gabinete de ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Congreso de la República otorgó esta noche el voto de confianza al gabinete de ministros que preside Fernando Zavala, por 121 a favor, dos en contra y una abstención, tras una maratónica jornada de intervenciones de los congresistas de todas las bancadas.

La sesión en la que se llevó a cabo esta votación digital fue presidida por la titular del Parlamento, Luz Salgado, y se realizó tras el pedido formulado en ese sentido por Zavala Lobardi, al término de su intervención ante la presencia de los legisladores que marcaron su asistencia.

En la víspera, desde las 09:00 horas, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), presentó los lineamientos de la política general de la nueva gestión gubernamental, sesión que se suspendió a las 23:00 horas, cuando faltaba la intervención de 44 legisladores.

La sesión, se reinició esta mañana con la participación de este último grupo, dando luego paso a las respuestas por parte del presidente del Consejo de Ministros y de los titulares de portafolio.

Así, también intervinieron en esta sesión los ministros de Economía, Alfredo Thorne; del Interior, Carlos Basombrío; y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

La sesión duró más de 21 horas y en ella hicieron uso de la palabra 118 parlamentarios.

Al cierre de la sesión, Zavala agradeció a los congresistas por la confianza otorgada a su gabinete y expresó que él y su equipo de ministros se encuentran listos para empezar a trabajar por el país.

Según agregó, su gabinete ministerial asume ese reto y cuenta con un plan para alcanzar metas importantes que permitan generar cambios en favor del Perú.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1