19
Vie, Abr

Aprueban Currículo Nacional Escolar para colegios públicos y privados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el Currículo Nacional de la Educación Básica mediante una resolución ministerial que se publicó en las normas legales del diario oficial El Peruano, la misma que dispone la implementación del currículo se realice a partir del 01 de enero del 2017 en todas las instituciones y programas educativos públicos y privados de educación básica.

Se ordena además el desarrollo de las acciones de difusión y capacitación por parte de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu, en coordinación con la Dirección General de Servicios Educativos Especializados, la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

La resolución deja sin efecto, a partir del 01 de enero próximo, el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular aprobado por la Resolución Ministerial N° 440-2008-ED; así como el Diseño Curricular Nacional Básico Nacional de Educación Básica Alternativa,aprobado por Resolución Ministerial Nº 0276-2009-ED.

 

Publicidad Aral1

Paypal1