18
Jue, Abr

ONPE y el Minedu piden cuidar los colegios que serán locales de votación este domingo 5 de junio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invocan a los miembros de mesa y electores a cuidar el mobiliario y la infraestructura de los colegios que serán locales de votación durante la Segunda Elección Presidencial de este 5 de junio.

Ambas instituciones coincidieron en que luego de la jornada electoral los colegios y sus respectivas aulas deben quedar limpias, para que los escolares puedan continuar con sus clases con normalidad.

Para ello, se les aconseja cuidar el mobiliario escolar y no arrastrar las sillas y mesas, y sobretodo evitar pararse sobre ellas, al momento de preparar las mesas de votación y las cámaras secretas.

También se les recomienda procurar no encender la iluminación eléctrica del aula, es preferible usar la luz natural durante el sufragio, para ahorrar energía.

Asimismo, no dejar papeles o desperdicios en el piso de los salones, sino depositarlos en los tachos de basura, para mantener limpio el segundo hogar de los escolares.

Respecto al uso de los servicios higiénicos se les pide no tirar papeles o residuos en los inodoros, para evitar obstruirlo, ya que eso puede afectar la salud de los escolares.

Otra recomendación es no desperdiciar el agua, pues se trata de un recurso escaso y los escolares lo valoran mucho, y un correcto uso evitarás ocasionar gastos al colegio.

El PRONIED y la ONPE invocan a la ciudadanía a aprovechar esta jornada electoral para demostrar a la comunidad educativa sobre el adecuado cuidado de la infraestructura escolar.

Además los invita a visitar la página web http://www.pronied.gob.pe/cuido-mi-colegio-y-aprendo-feliz/ para conocer y difundir los consejos para mantener a los colegios públicos en buen estado.

piden cuidar

 

Publicidad Aral1

Paypal1