18
Jue, Abr

ONPE expone ante observadores electorales de la OEA y Unasur detalles de los comicios del 5 de junio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene desarrollando reuniones informativas con los observadores electorales de las misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) sobre la organización de la Segunda Elección Presidencial 2016 del 05 de junio próximo.

Estas reuniones se realizan desde el pasado 28 de mayo, y en las mismas funcionarios de diferentes gerencias de la ONPE brindan detalles de cómo se está llevando adelante las fases del proceso electoral.

De esta manera, los representantes de las misiones electorales reciben información de las diferentes gerencias que tienen a su cargo diferentes aspectos del proceso electoral.

En los encuentros se detalla a los observadores detalles sobre las tecnologías y sistemas de votación, la organización del proceso y el despliegue del material electoral, estrategias de información y difusión y la estrategia de capacitación.

Como parte de las mismas, se informa sobre la implementación del Voto Electrónico Presencial, a aplicarse en 19 distritos de Lima y Callao; y el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), en 121 distritos del interior del país.

El cronograma de actividades tiene en cuenta, de igual manera, la capacitación a los representantes de las dos misiones de observadores en temas como etapas de la jornada de votación, materiales de capacitación y para la jornada electoral.

El cronograma de citas también contempla reuniones privadas con el jefe nacional de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza.

De esta manera, el organismo electoral demuestra a los observadores internacionales la transparencia y neutralidad con la que viene actuando en este proceso y el pleno respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

Cabe recordar que para los comicios del 10 de abril el organismo electoral también sostuvo reuniones informativas con diversas misiones electorales internacionales en las que les detalló pautas del proceso electoral.

Este domingo 05 de junio, 22 millones 901 mil 954 electores peruanos han sido convocados a las urnas en el territorio nacional y el extranjero para elegir al próximo presidente de la República y dos vicepresidentes.

onpe expone ante

 

Publicidad Aral1

Paypal1