18
Jue, Abr

Debate presidencial con un Pedro Pablo Kuczynski más decidido se inició en Lima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un Pedro Pablo Kuczynski más decidido, inició el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones; sin embargo, como era de esperar el certamen se hizo extensivo con los ya conocidos puyazos de ida y de vuelta. El primer tema estuvo referido a la exposición de cada uno de los candidatos de las motivaciones para ser Presidente de la República. El debate se realiza en las instalaciones de la Universidad de Lima y tiene como moderadores a los periodistas Federico Salazar y Mávila Huertas.

PPK: Quiero entregar lo mejor de mi experiencia y conocimiento para que mejore el país

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, al comenzar su intervención expresó que quiere entregar lo mejor de su experiencia y conocimientos para que el país mejore en forma significativa, Durante el último debate presidencial, previo a la segunda vuelta, dijo que a lo largo de su vida le tocó vivir en muchos lugares, conocer muchas culturas, por lo que conoce a fondo el país.

“Queremos que los peruanos tengan acceso a los servicios básicos que no tiene, este deseo no compite con otras visiones democráticas; comparto el dialogo, la discusión pero al final lo que queremos es la democracia”, refirió.

Según dijo, su oponente electoral, Keiko Fujimori, representa la tendencia que dominó en la década de 1990 y consideró que se trata de una amenaza letal a la democracia, a la libertad y los derechos de los peruanos de discutir sus problemas en un ambiente de diálogo", aseveró.

Por último, se comprometió a defender la democracia y el diálogo y no la confrontación. “Seamos de centro, izquierda, derecha, lo fundamental es preservar la libertad, hay que sacudirnos de las estratagemas y mentiras con las que nuestra contrincante gobernó el país, lo vemos hoy, su vicepresidente está en un escándalo por tratar de influenciar con unos audios”, manifestó.

Fujimori ofrece “políticas inclusivas” para que crecimiento del país sea compartido

Implementar “soluciones técnicas a los problemas sociales” ofreció la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al iniciar su participación en el debate en el que se confronta con su oponente Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio. En su intervención inicial, la ex-primera dama señaló también que en un eventual gobierno suyo se desarrollarán “políticas inclusivas que proponen un crecimiento compartido, en el que todos tenga oportunidad de prosperar con el apoyo de un Estado presente y eficiente”.

“El Perú necesita un nuevo liderazgo, con compromiso social, que conozca sus problemas, porque solo así se podrán implementar mejor las soluciones”, añadió.

En el primer bloque del debate presidencial ambos candidatos respondieron a la pregunta "¿Por qué debería de ser elegido presidente?". La representante de Fuerza Popular indicó en ese contexto que en los últimos cinco años ha recorrido el país “y he recogido frustración, por el abandono y por las promesas no cumplidas”.

“Se necesita a una persona que escuche y entienda al ciudadano de a pie; a la que no le tiemble la mano para restablecer la seguridad ciudadana”, puntualizó Fujimori.

 

Publicidad Aral1

Paypal1