24
Mié, Abr

Con expectativa e interés nacional se realiza en Piura primer debate entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un ambiente de gran expectativa se realiza este domingo 22 de mayo a partir de las 7 de la noche, el primer debate presidencial entre Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio, el mismo que tendrá como escenario el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, el cual fue acondicionado y preparado para un certamen histórico y que marca la diferencia con elecciones anteriores.

Uno de los primeros aspectos en este certamen y que han dado énfasis los observadores es la seguridad. Más de 800 efectivos policiales se encargarán de garantizar la normalidad del debate presidencial, para evitar desórdenes e imprevistos que pongan en riesgo la integridad de los candidatos presidenciales. Tanto la Policía, como representantes del Ministerio Público verificaron las condiciones del local.

Local UNP

Medios de comunicación nacional, acondicionados para transmitir incidencias de debate presidencial

La campaña electoral que se encuentra marcada por enfrentamientos y cuestionamientos mutuos, recibió el llamado del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, quien exhortó a los candidatos presidenciales que participarán en el primer debate descentralizado en Piura a no caer en ataques durante este encuentro porque la ciudadanía esperar escuchar sus propuestas.

Indicó que todo está listo para el certamen e indicó que se tratará de un debate fluido, sin interrupciones por la franja electoral. Además, comentó que se otorgará un mayor tiempo a los postulantes a la primera magistratura del país para la exposición de sus planteamientos.

“Hago una exhortación respetuosa a los candidatos para que incidan en propuestas, en ideas y no derive a ataques personales”, declaró a la prensa desde Piura, donde supervisa la organización del mencionado debate.

Este debate tiene amplia expectativa, primero porque se realiza en un lugar diferente a Lima y segundo por la valoración que existe por parte de la población misma y por los indecisos quienes esperan definir su voto y romper con el empate técnico que dicen las encuestas. Una buena exposición marcará sin duda una diferencia favorable.

En tanto, Keiko Fujimori llegó a nuestra ciudad el sábado y se espera que Pedro Pablo Kuczynski lo haga este domingo. Al contrario, Mercedes Araoz se adelantó para el debate y para realizar algunas acciones de campaña de Peruanos por el Kambio.

Por su parte, el Colectivo Piura, de quien nació la iniciativa para el debate que fue acogido después por los candidatos presidenciales, tiene la expectativa que se debatirán temas regionales y que se suscribirá la declaración de Piura, la cual para algunos especialistas es considera como impertinente, debido a las características de este encuentro de ambos líderes.

El dato:

Los periodistas locales, deberán ingresar al local de la UNP desde las 4.30 pm y hasta las 5.30 pm. En tanto, antes del debate, los voceros de las organizaciones políticas en competencia, realizarán declaraciones públicas. Posteriormente el debate solo será transmitido por el canal del Estado. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1