20
Sáb, Abr

Principales candidatos presidenciales realizaron penúltimos mitines en diversas ciudades

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los principales candidatos presidenciales realizaron sendos mítines en diversas partes del país, a escasas horas de culminar los plazos para realizar este tipo de actividades. Verónika Mendoza del Frente Amplio estuvo con una multitud en el Cuzco; Alfredo Barnechea de Acción Popular hizo lo propio en Arequipa; Pedro Pablo Kuczynski estuvo en Lima; en tanto que Keiko Fujimori de Fuerza Popular visitó Tarapoto. 

Verónika Mendoza del Frente Amplio

La aspirante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sostuvo anoche que ella representa el verdadero cambio y dijo que seguirá luchando para hacer del Perú "un país limpio de corrupción". En su discurso de cierre de campaña en la plaza Túpac Amaru, en la ciudad del Cusco, Mendoza dijo ser la alternativa frente a aspirantes que han gobernado o que formaron parte del poder.

Señaló que nada la detendrá en su esfuerzo por cambiar la Constitución y recuperar los recursos naturales en beneficio de los peruanos. Prometió, además, cumplir sus promesas electorales y se mostró "impresionada con el gran apoyo del pueblo", a pesar de su campaña austera frente a contendientes con "millonarios recursos".

Desde su tierra natal, la también legisladora cusqueña dijo estar segura de que pasará a la segunda vuelta para enfrentarse en un balotaje a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, a pesar de "los duros ataques y las medias verdades" de determinados sectores que pretenden desacreditarla. Mendoza, quien este jueves cerrará su campaña en la plaza Dos de Mayo, de Lima, recibió el respaldo de legisladores de Chile, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Colombia y España, a través de un vídeo difundido por la red social Facebook del Frente Amplio.

Alfredo Barnechea de Acción Popular

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, aseguró el miércoles que de ganar las elecciones otorgará títulos de propiedad en todos los asentamientos humanos del país para que puedan acceder con mayor facilidad a los servicios básicos. "Vamos a crear una ley para titular automáticamente todos los asentamientos humanos del Perú, y con estos títulos puedan tener acceso al agua y otros servicios", manifestó el aspirante desde Arequipa, dónde realizó uno de sus últimos mítines de campaña.

Alfredo Arequipa

Asimismo, reiteró que impulsará una revolución de clases medias, con un gran aporte en la salud con el subsidio de los medicamentos para enfermedades más comunes y ampliar la cobertura del seguro de salud al 100% de la población. Otra de sus propuestas es la construcción de un millón de viviendas, que beneficiarán a maestros y policías. Tras esto, añadió, que también contempla un aumento en las remuneraciones para ambos profesionales.

Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski dijo anoche, en su cierre de campaña, ser el candidato de centro que unirá a los peruanos. En su discurso, en el Campo de Marte, distrito limeño de Jesús María, y flanqueado por sus candidatos a las vicepresidencias Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra, el líder de Peruanos por el Kambio manifestó que el Perú vive fracturado por dos extremos, y que su candidatura es el camino de centro que necesita el país.

Indicó que por un lado, hay un extremo marcado por lo que llamó "terrorismo", y por otro, el pasado de un gobierno dictatorial. "Tenemos primero que quitar las viejas y malas ideas, quitar los extremos, no queremos eso, queremos el centro sensato, con políticas sensatas, que ayuden a crecer la economía", anotó.

"Vamos a manejar este coche mirando hacia adelante, y no el retrovisor, a ver si lo chocan de atrás". De otro lado, recordó sus inicios en la vida pública, hace más de 35 años, como ministro del ex presidente Fernando Belaunde, y dijo que él sí trabajó con el arquitecto, 'y no como otros que hablan de él, pero no lo han conocido", en referencia al candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1